El Tribunal Electoral Provincial dio a conocer el cronograma para los comicios provinciales que fueron convocados para el 7 de abril y que se confeccionó “de acuerdo a los plazos ordenatorios previstos en los artí­culos pertinentes de la Ley 0 2431, teniendo en consideración los términos del Decreto N° 7/19 del Poder Ejecutivo Provincial de fecha 05 de enero y su publicación en el Boletí­n Oficial N° 5737”.

El lunes 28 a las 9.30 vencerá el plazo para solicitar al Tribunal Electoral Provincial el reconocimiento de Alianzas Electorales Transitorias.
La presentación deberá efectuarse en la Mesa de Entradas de la Secretarí­a Electoral, en Laprida 325 de Viedma.

Te puede interesar: Con las fórmulas, las fuerzas abren sus discusiones de candidaturas

El 15 de febrero a las 9.30 horas se vencerá el plazo para solicitar al Tribunal Electoral Provincial la oficialización de Listas de Candidatos.
Luego, el cronograma establece los plazos para la presentación de modelos de boletas, se designen las escuelas, autoridades de los comicios y demás trámites.

Además, el Tribunal Electoral Provincial dio a conocer el listado de “los partidos polí­ticos que se encuentran en condiciones legales para nominar candidatos en las elecciones provinciales.

Te puede interesar: Rí­o Negro: los municipios evalúan, pero se enfilan para votar en junio

En total son 23 agrupaciones polí­ticas con reconocimiento provincial.

DeViedma

Fuente: Río Negro Noticias >> lea el artículo original