En el barrio San Lorenzo de la capital misionera fue inaugurada una de las Sedes de Organización Social (SOS), y obras de infraestructura pública que benefician a más de mil familias de los barrios San Lorenzo, Santa Rosa, Sesquicentenario, 6 de Septiembre y Las Vertientes de Posadas.

Frogerio dijo que 'este era un barrio que necesitaba mucho de la presencia del estado, y hoy estamos inaugurando cloacas, empedrados, agua potable; la iluminación, las redes eléctricas, los desagües fluviales las cosas que mejoran la calidad de vida de la gente'.

El ministro detalló que este centro es una de las 'tantas obras que estamos haciendo en la provincia'.

En cuanto al sistema cloacal, algo muy solicitado en distintos puntos de la provincia, Frigerio dijo que probablemente era uno de los 'déficit estructurales que encontramos más dramático, porque cuando no hay cloacas, no hay planta de tratamiento de afluentes, cuando no hay agua potable, lo que hay es enfermedades y sobre todo enfermedades para nuestros chicos'.

'La mejor inversión en salud, es la que estamos haciendo ahora, cloacas, agua potable; planta de tratamientos', indicó Frigerio, quien recordó que, cuando el Gobierno Nacional asumió hace tres años atrás 'había veinte millones de argentinos sin cloacas y entre siete y ocho millones sin agua potable'.

'El ochenta por ciento de los afluentes cloacales se tiraban así como venían a nuestros ríos, al mar, a los arroyos (...) estamos trabajando para tratar de revertir esta situación porque creemos que la inversión en infraestructura social, es lo cambia la vida a la gente y cuida la salud de nuestro los chicos sobre todo a los sectores más vulnerables', resaltó.


Consultado sobre la situación electoral del año que viene, el ministro precisó que aún tienen por delante un año de gestión para seguir con la 'agenda de reformas, para solucionar los problemas que hasta ahora no pudimos solucionar, como bajar la inflación que creo que es lo que más le preocupa a la gente'.

Agregó que los 'datos de noviembre van a venir mejor, entendemos que los datos de diciembre también, después de un gran esfuerzo y de un año muy difícil para todos los argentinos'.

'Apostamos a que el 2019 sea mejor año, independientemente de las elecciones que no es lo más importante, lo más importante es que, bajemos la inflación que la gente sienta en el bolsillo una recuperación del poder de compra del salario, que se vea que se pueda recuperar esa senda de crecimiento, del nivel de actividad y del nivel de empleo que se truncó de alguna manera en abril de esta año, cuando recibimos la crisis externa', concluyó.


Fuente: Télam >> lea el artículo original