Aunque han pasado ya varios años desde que Ronaldinho'>Ronaldinho se paseaba por las canchas del mundo como uno de los futbolistas más exitosos del momento, actualmente su realidad es otra. Entre sus logros figura haber sido el Mejor Jugador del Mundo FIFA 2004 y 2005 o el “Rey de Europa” de 2004 a 2006. Hoy Ronaldinho está en quiebra y es buscado por la justicia de su país Brasil.

Todos estos logros en su momento vinieron acompañados de suntuosos ingresos a sus cuentas bancarias, incluyendo el récord del jugador mejor pagado en el año 2006 con 23 millones de euros.

Pero ahora en sus días de retiro, Ronaldo de Assis Moreira (su nombre de pila) atraviesa su peor momento. De acuerdo a la revista Hola! La justicia de Brasil está detrás de Ronaldinho y su hermano, Roberto Asis por la construcción de varios edificios de manera ilegal en el lago Guaíba en la zona sur de Porto Alegre.

Ambos hicieron un muelle para atracar barcos, canalizaron más de cien metros de un riachuelo, construyeron dos puentes y asfaltaron una orilla del lago, todo sin los permisos necesarios para los trabajos.

El juez que lleva el caso, Newton Fabricio exigió así el pago de al menos dos millones de euros al considerar que están 'esquivando el cumplimiento de sus obligaciones legales, a pesar de tener medios y de ser personas públicas de alto poder adquisitivo', sin embargo, cuando intervinieron las cuentas del ex astro del futbol, él solo tenía 6 euros.

En tal sentido, el tribunal suspendió los pasaportes de él y su hermano como una medida de presión para que tengan que saldar la deuda con el Estado. 'A pesar de ser fotografiados frecuentemente, en diferentes lugares del mundo, curiosamente, en su país de origen poseen paradero incierto o no sabido', indicó el juez según citas del portal español Bekia.

Sin embargo, el misterio del paradero de Ronaldinho se supo cuando él mismo publicó una fotografía en Marruecos.

Fuente: El Intransigente >> lea el artículo original