La gobernadora María Eugenia Vidal'>María Eugenia Vidal expuso hoy ante los principales referentes del sector agroindustrial, en la cena de apertura de la muestra Expoagro, donde calificó a las retenciones como un impuesto de 'emergencia' que 'no llegó para quedarse'.

'Tanto el Presidente como yo sabemos que las retenciones son un impuesto distorsivo y no creemos que sea un impuesto que llegue para quedarse. Es un impuesto de emergencia, lo queremos considerar así', definió.

De todos modos, la gobernadora consideró que, con las rebajas impositivas que impulsó su administración, el saldo para el sector agropecuario es positivo.

'El saldo impositivo en la provincia es positivo. En los últimos dos años, con la quita de ingresos brutos que cumplimos y que nos comprometimos aún antes de firmar el pacto fiscal, la provincia de Buenos Aires le devolvió al campo $4500 millones y del impuesto inmobiliario, $ 600 millones', dijo Vidal.

Leé tambiénEmpieza Expoagro, la feria agroindustrial más grande del país

Y agregó: 'Le hemos devuelto al campo mucho más de lo que le hemos pedido y vamos a seguir en ese camino, vamos a seguir rebajando ingresos brutos, vamos a seguir en esa cultura en la que se grave mucho más el patrimonio y mucho menos la producción, porque cuando gravamos la producción somos absolutamente conscientes de que lo que gravamos es el empleo y estoy hablando de cosas que ya pasaron, no de las que prometemos'.

'Vamos a dar todos los debates posibles sobre cómo gasta el Estado y cómo tenemos que administrarnos para que la producción no tenga un pie en la cabeza', prometió la mandataria.

La gobernadora habló por alrededor de 15 minutos en la cena previa a la apertura de la muestra que desde mañana y hasta el viernes se llevará a cabo en San Nicolás.

En la exposición, Vidal abordó también los logros alcanzados por el campo. 'Demostramos que podemos ponernos de pie en un sector que había sido muy castigado y donde hasta Uruguay había empezado a ganarnos', recordó.

Enumeró la apertura de los mercados de carnes y los kilómetros de rutas pavimentados y repavimentados, tanto por la provincia como a nivel nacional.

'Hoy es una realidad que hemos avanzado muchísimo en materia de obras en la provincia de Buenos Aires y son una realidad los 250 kilómetros nuevos que pavimentamos, los más de mil que repavimentamos, decenas de rutas', dijo.

Y agregó: 'No es una ruta, son cientos de kilómetros que no solo salvan vidas sino que hacen que los productores puedan sacar su cosecha, su ganado en jaula, que puedan sacar sus producciones por puertos que funcionan mejor'.

Además señaló que este año se pondrá énfasis en los 'miles de kilometros de caminos rurales', ya que existen 'cuencas productivas que necesitan con más urgencia sacar su producción'.

Sostuvo entonces que 'son 4000 kilómetros rurales que se van a hacer este año y que forman parte de un conjunto de 12.000 km de caminos rurales que van a seguir haciéndose'.

Fuente: TN >> lea el artículo original