En un marco competitivo, en el que participaron 28 duplas de varones y 16 de damas de la mayoría de las provincias del país, Tuliz (La Consulta), de 24 años y Moreno (Tunuyán), de 35, se quedaron con el primer lugar, venciendo en la final 2-0 a sus comprovincianas Julieta Morillas-Constanza Robino.

Tras el logro obtenido, Tuliz explicó que 'venimos jugando juntas hace 3 años todo lo que es el Circuito Nacional Argentino.
Este año hemos jugado 3 fechas, una en Las Grutas (Río Negro), donde también salimos campeonas, otra en Cerrito (Entre Ríos), que fue la más importante de todas y quedamos terceras y ahora nos tocó jugar acá de locales y por suerte pudimos salir campeonas'.

'También  fuimos -dijo- a los Juegos Nacionales de Playa, disputados recientemente en Puerto Madryn, que son los más importantes, donde perdimos la final contra las representantes de Santa Fe', considerando que 'entre 24 provincias salir segundas no es poca cosa'.


Más adelante comentó que durante el torneo disputado en La Consulta, 'el clima estuvo complicado, mucho frio, lluvias y viento este fin de semana, pero a pesar de todo eso, fue un lindo espectáculo, donde vinieron muchas parejas de otras provincias y eso hace que sea bastante competitivo el Circuito'.

En cuanto a las próximas competencias, la jugadora mendocina indicó que 'tenemos por delante la 7ma fecha del Circuito Argentino en Salta, los primeros días de abril y trataremos de participar.
Estamos en una época donde la temporada un poco que ya termina, pero vamos a seguir entrenando todo el año, con la mente puesta en lo que vendrá el próximo año'.


Adelantó además Tuliz que 'en abril comienza el Circuito Rosarino, que es el mejor a nivel del país, donde participan duplas de gran nivel y más las locales.
Nuestro proyecto es ir allá a participar todos los meses, para no perder el ritmo competitivo y la exigencia de los entrenamientos'.

En ese sentido, manifestó que 'hay muy buenas duplas en Rosario, Santa Fe y Buenos Aires y por eso queremos ir a jugar contra ellas, porque nos sigue dando nivel y ritmo, ya que se trata de chicas que permanentemente están entrenando y jugando entre ellas'.

'A nosotros por la distancia, nos cuesta muchísimo, pero vamos a tratar de buscar los recursos económicos, a través de algún apoyo o subsidio para poder viajar', concluyó la atleta sancarlina.


Fuente: América Diario >> lea el artículo original