La primera nota con la queja de los vecinos afectados, DIARIO HUARPE la publicó allá por el 2015. En ese momento los vecinos cansados de esperar las promesas políticas decidieron hacer público su problemática y padecer que venían arrastrando desde toda la vida.

En ese momento los vecinos contaban las peripecias que tenían que hacer para abastecerse del vital elemento y cómo, inexplicablemente, los políticos de turno hacían oídos sordos a sus pedidos.

Las notas periodísticas continuaron y la presión social también. Hasta que la nueva gestión asumió y al tiempo anunció lo esperado: “Vamos a hacer cuatro perforaciones en distintos localidades de Calingasta, y una será en Hilario, dijo en el 2016 el actual intendente Jorge Castañeda.

El tiempo pasó y la ejecución de las obras se postergó. Luego arrancó, pero cada tanto, por diferentes motivos, se suspendía. Sin lugar a dudas la burocracia le iba ganando por goleada a la necesidad. Pero al final, y a casi tres años de aquello, más toda una vida de espera, la solución llega y 140 familias de estas tres localidades tendrán el servicio anhelado.

“La obra está en un 90 por ciento”, contó Castañeda “Y si el diablo no mete la cola, en 30 días la estaríamos inaugurando”.

Última etapa

Hacía un par de meses, por cuestiones presupuestarias, los trabajos se habían parado y los vecinos ya estaban inquietos. Pero esta semana las máquinas y los obreros volvieron y la última etapa de la obra activó su ritmo.

Según el jefe comunal todavía falta bajar la bomba a la perforación, poner e instalar el tablero eléctrico, y terminar alrededor de 700 metros de red.

En total el servicio llegará a 140 familias: cinco (5) de Colón; quince (15) de Hilario y ciento veinte (120) de Sorocayense.

“Ya se hicieron las pruebas de calidad y caudal de la perforación y todo dio perfecto”, dijo Castañeda “por lo tanto estas familias que tanto esperaron van a tener agua en cantidad y de muy buena calidad”.

Notas relacionadas

Calingasta: perforarán pozos para dotar de agua a cuatro localidades

Vecinos de Sorocayense cortaron la ruta por falta de agua potable

Vecinos piden obras para mejorar el servicio de agua potable en Calingasta

Ruiz responsabilizó a Calingasta por las obras inconclusas de agua potable

Jorge Castañeda responde a las críticas que lo acusan por falta de gestión

Fuente: Diario Huarpe >> lea el artículo original