Los retos virales aparecen de los lugares más insospechados y se convierten en la moda que arrasa en redes sociales en cuestión de horas. El último que nos llega está viviendo su mayor apogeo en Twitter y su origen se remonta a uno de los capítulos de la mítica serie de dibujos de Los Simpsons. La prueba ha sido bautizada como Millhouse Challenge y como te puedes imaginar, tiene mucho que ver con algo que hizo el mejor amigo de Bart en uno de los episodios.

Para entenderlo tenemos que remontarnos a un capítulo en que Marge, la madre de Bart, le prohíbe que juegue con Nelson, el matón del colegio, por considerarlo una mala influencia. Para comprobar dónde está su hijo, la mujer pide a su marido Homer que le pregunte a Millhouse, el mejor amigo de Bart.

Lo curioso de esta escena es que Homer sale a la ventana e inicia una conversación con Millhouse a golpe de gritos. Pues este momento es el que ha servido de inspiración para que centenares de personas hayan puesto en práctica en ya denominado Millhouse Challenge.

El reto consiste en mantener una conversación con una persona que está situada a una larga distancia de donde nos encontramos. Luego hay que subir el vídeo del momento a redes sociales, en este caso Twitter, y etiquetarlo con el nombre Millhouse Challenge. Los primeros vídeos ya están aquí:

En este vídeo podemos ver como la persona que graba el vídeo, es decir, quien efectúa el Millhouse Challenge, está situada en una planta elevada de un edificio. Su interlocutor se encuentra en la calle, y como nos muestra el vídeo es más que necesario gritar para que se escuchen.

En este otro vídeo tenemos una muestra del Millhouse Challenge un poco más terrenal en el que los dos participantes se encuentran en distintas calles, una enfrente de la otra, y sus gritos atraviesan la carretera por donde pasan los coches. ¿Te atreves a realizar este reto?

Fuente: La Vanguardia >> lea el artículo original