Aunque abrió 53 centavos abajo, el dólar mayorista sumó 28 centavos en los primeros minutos de la jornada y quedó cerca del piso de la banda de flotación establecida por el Banco Central (BCRA). La divisa que negocian los grandes operadores ahora está en $37,80.

En el segmento minorista, el dólar subió fuertemente en promedio, hasta los $38,70 en el Banco Nación (BNA).

Leé tambiénLa tasa del Banco Central acelera su caída y se acerca al nivel previo a la última corrida cambiaria

En paralelo, el miércoles, el Banco Central continuó con la compra de dólares de hasta u$s75 millones diarios. De esa manera, suma reservas e inyecta liquidez. Eso, además, le permite acelerar la baja de la tasa de referencia. Este miércoles, la tasa de las Letras de Liquidez (Leliq) que negocia cada día con los bancos cerraron debajo del 50% promedio por primera vez desde que comenzó el nuevo esquema de control de agregados monetarios acordado con el FMI.

Noticia en desarrollo que está siendo actualizada.

Más sobre:dolarLa tasa del Banco Central acelera su caída y se acerca al nivel previo a la última corrida cambiariaEn medio de la paz cambiaria, el riesgo país bajó al mínimo en tres mesesEl dólar hoy: con la divisa planchada, el Banco Central compró otros u$s75 millones y bajó la tasa al 50%

Fuente: TN >> lea el artículo original