Imagen anterior Imagen siguienteClaudia Grinzpan en La Ventana.'>Claudia Grinzpan en La Ventana.

A pocos días de comenzar con el desarrollo de la Fiesta Nacional del Sol, en la que se está trabajando desde marzo del 2018, la ministra de Turismo y Cultura de la Provincia, Claudia Grinzpan visitó La Ventana y se refirió a la gran cantidad de trabajao que genera la fiesta.

'Trabajan gran cantidad de empresas, solo en el Carrusel, entre los equipos técnicos, elencos y personal de vestuario y maquillaje, sumando a todos los municipios son unas 2980 personas.
A través de Actores hemos contratado 1300 artistas y así en cada área.
El año pasado 700 personas estuvieron vinculadas al trabajo de la fiesta', explicó la funcionaria.

Grinzpan sostuvo que 'estamos viviendo un cambio de paradigma, así como vivimos una revolución industrial donde adquirió valor todo lo que era tangible ahora estamos transitando un revolución tecnólogica y hay una producción cultural en todo lo que consumimos a través de la tecnología.
Por eso la cultura y todos los espectáculos son industrias, ahora el PBI está midiendo las industrias culturales.
Es una cuestión económica, la cultura incide en el desarrollo económico y será la fuente de trabajo de nuestros niños que tendrán que ver con la gestión de conocimiento, la tecnología y la creatividad cultural'.

Consultada por Juanca Bataller sobre la fuerte apuesta realizada en Chimbas al trasladar todo el desarrollo de la fiesta al nuevo predio ubicado en ese departamento la funcionaria señaló que 'el predio que inauguramos con la FNS, pero que no es solo para eso, es un elemento del turismo de reuniones que nos permitirá traer ferias y eventos de gran embergadura que no llegaban a la provincia porque no había una espacio físico donde realizarlas'.

Con respecto al tema de la fiesta, 'El calor de lo nuestro', la funcionaria explicó que no solo se refiere al calor en sí mismo por las altas temperaturas sino a la calidez del sanjuanino.
'Tenemos historias de las que podemos enorgullecemos, tenemos gastronomía, paisajes, historias familiares.
Tiene que ver con nuestra idiosincrasia, con nuestro folklore y será muy divertido para los niños que podrán ver cómo vivieron la infancia sus padres', contó la ministra.




Fuente: Diario La Ventana >> lea el artículo original