Desde un principio, los problemas en el transporte comenzaron a surgir. El grupo salió en un colectivo contratado que tuvo problemas técnicos y se descompuso a los pocos kilómetros de su arribo, en la Ruta 40.
Por eso se terminaron tomando un colectivo de línea.

TAL VEZ TAMBIÉN TE INTERESE
Aseguran que el micro que desbarrancó con los mendocinos en Bolivia se quedó sin frenos
  

A partir de ese momento solo se transportaban en estos servicios, incluso para moverse dentro de Bolivia.

Otro de los inconvenientes que tuvieron, fue en la provincia de Salta cuando tuvieron que esperar la llegada de otro colectivo porque se 'había roto'.
Cintia Arancibia, hermana de Hernán (23), uno de los chicos que está internado tras el accidente, contó algunos detalles del viaje.

TAL VEZ TAMBIÉN TE INTERESE
Cuatro mendocinos fallecieron en un accidente vial en Bolivia
  

Por último, el sábado luego de jugar un partido en la localidad de Tarija, partieron rumbo a Sucre pero lamentablemente el colectivo desbarrancó y fallecieron Mauro Fuentes, Jeremías Lucania y los hermanos Alexis y Nahuel Ávila.
Por el momento, quienes se encuentran internados por heridas, son Franco Cortés, Brian Tobares, Hernán Arancibia, Enzo González y Abel Rocha.

Así quedó el colectivo que desbarrancó. | Foto: El Deber de Bolivia

Los jugadores mendocinos habían abordado una unidad de la empresa 23 de Marzo a las 9 de este domingo en la ciudad de Tarija rumbo a Culpina.
Los jóvenes se dirigían a jugar un partido amistoso con jugadores del municipio de Incahuasi en Chuquisaca.

TAL VEZ TAMBIÉN TE INTERESE
Consternación en Lavalle por la trágica muerte de los 4 futbolistas en Bolivia
  

Según el relato de los sobrevivientes del accidente, la flota transitaba con normalidad cuando de repente al llegar a la altura de la comunidad de Cieneguillas, el chofer empezó a darse cuenta de que los frenos del micro no servían.
En ese momento le gritó a su ayudante y trató de bajar la velocidad usando los cambios de la caja de cambios, pero no fue suficiente, ya que se encontraban atravesando una curva.

El micro antes de desbarrancar unos 150 metros dio al menos cinco tumbos.  El saldo del fatal accidente fue de 12 fallecidos y 27 heridos, informó la Policía.

Abel Rocha, uno de los mendocinos que viajaba en el micro, dijo a medios bolivianos que el accidente se produjo porque el colectivo 'se quedó sin frenos y sin embrague'.

Recolectan ayuda

Por su parte, los vecinos organizaron una colecta para ayudar a los familiares de los chicos fallecidos y los heridos.
Desde las 17 estarán en la plaza departamental de Lavalle con la colecta.

Fuente: Los Andes >> lea el artículo original