El estudio se basó en un muestreo de más de 22.000 personas engripadas en Finlandia en los últimos cinco años que publicaron posts en la red social Instagram.

TAL VEZ TAMBIÉN TE INTERESE
Lo que le falta al menú de los niños mendocinos: fibras, calcio y Omega 3
  

Los científicos finlandeses especializados en machine learning e inteligencia artificial Miikka Ermes y Oguzhan Gencoglu publicaron su trabajo en la revista de la Universidad norteamericana de Cornell (https://bit.ly/2Sun5e2), que consistió en comparar los diversos hashtags (etiquetas) con palabras como gripe, fiebre, dolor de cabeza, y vincularlos con las fotos publicadas en Instagram de cajas de remedios, tazas de té con limones, y termómetros.

Una vez ingresada la información resultó que en el pico de la epidemia de gripe el grado de coincidencia alcanzado por el algoritmo llega al 96%, una semana antes a 90% y, a dos semanas, del 86%.

TAL VEZ TAMBIÉN TE INTERESE
Pediatras tragaron cabezas de Lego para ver cuanto tiempo tardaban en salir del organismo
  

Al desarrollar el algoritmo de inteligencia artificial para comprobar si existían relaciones entre las dos bases de datos, una integrada por textos y la otra con imágenes, descubrieron que las personas, aun sintiéndose mal, siguen publicando en las redes sociales, en este caso Instagram.

El país europeo tiene una larga tradición de un sistema de salud altamente tecnificado en cuanto a base de datos.

Fuente: Los Andes >> lea el artículo original