Uno de los principales empresarios de medios de comunicación de la Argentina visitó Ya Somos Grandes y contó anécdotas que reflejan de pies a cabeza lo que fue trabajar en el rubro periodístico durante el kirchnerismo. 'Había una obsesión con algunos periodistas', reveló Daniel Hadad.

El periodista explicó que durante las gestiones de Néstor Kirchner y Cristina Fernández como presidentes tuvo que soportar presiones de todo tipo contra algunos de los profesionales que trabajaban en sus medios. Uno de ellos era Marcelo Longobardi'>Marcelo Longobardi, a quien además definió como su amigo.

Leé tambiénAsesoró a Ricardo Echegaray, fue condenado por el caso Ciccone y ahora lo detuvieron por extorsión a contribuyentes

'Longobardi era un número puesto para el kirchnerismo. Néstor estaba obsesionado con él. Otro que tampoco les gustaba y lo detestaban era Mariano Grondona. Lo mismo con Luis Novaresio cuando llegó a Buenos Aires', contó el empresario en su visita a TN.

Hadad dio detalles de la presión que recibió y el nivel al que llegó esa situación. 'Un día, cuando Néstor (Kirchner) estaba obsesionado y pedía la cabeza de Longobardi, me invitó un funcionario que me dijo: 'Yo le pido a Néstor un pozo petrolero y si vos lo echás, te lo va a dar''. Y agregó: 'Lo simpático es que fue muy verborrágico y me dijo que ya le habían dado uno a otro empresario'.

Leé tambiénMauricio Macri les pidió a los aeronáuticos que negocien con Aerolíneas para 'funcionar sin pedirle plata al Estado'

Diego Leuco le preguntó qué funcionario le había hecho semejante propuesta, pero el periodista evitó dar nombres. El conductor quiso saber si fue Julio De Vido, pero Hadad se limitó a responder: 'Fue un funcionario que tampoco hoy puede hablar mucho'.

'Lo complejo de esto es que hubo gente que gobernó con odio hacia el periodismo. Y los gobiernos que odian al periodismo no son parte de un sistema republicano. El sistema republicano necesita tres poderes bien independiente y una prensa que supervise, que vea, que controle, que ponga luz donde hay oscuridad', analizó el creador y exdueño del canal C5N.

De su alejamiento del canal y del grupo de radios que comandaba recordó: 'El día que me fui me encerré en mi oficina y estuve una semana entera ahí. Desprenderme de algo que había creado desde la nada fue doloroso, pero pasaron cosas en la Argentina, cosas en las que tenemos que trabajar para que no vuelvan a ocurrir'.

'La lección que aprendimos todos es que en ese momento no hay competencia que valga. Cuando un medio es atacado hay que estar cerca, ser solidario', rememoró para concluir.

Más sobre:Nestor KirchnerMáximo encabezó el homenaje a Néstor Kirchner y pidió 'salir casa por casa' a buscar votosMarcelo Longobardi: 'Néstor Kirchner casi me pega”Claudio Uberti denunció una maniobra especulativa de Néstor Kirchner y Hugo Chávez: 'Se quedaron con 25 millones de dólares cada uno'

Fuente: TN >> lea el artículo original