La Legislatura porteña aprobó el jueves la reforma del Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad, más conocida como 'ley antiUber', que establece multas de hasta $ 200 mil y la quita de la licencia de conducir a las personas que transporten pasajeros de manera ilegal.

Con 37 votos a favor sobre 57 legisladores presentes, el proyecto impulsado por el oficialismo contó con el apoyo del GEN y el bloque peronista. Afuera, cientos de taxistas festejaron como propio la prohibición de Uber en la ciudad de Buenos Aires.

Leé tambiénEl oficialismo porteño aprobó el proyecto para sacarle la habilitación a los micros escolares que lleven piqueteros

Desde las 10 de la mañana, los taxistas se manifestaron en tres puntos del centro porteño: 9 de Julio y Tacuarí; Carlos Pellegrini y Diagonal Norte; y San Juan y 9 de Julio. Luego confluyeron en la puerta de la Legislatura porteña.

Además de pancartas contra la empresa estadounidense y los legisladores que ya habían adelantado su voto en contra de esta regulación, reclamaban el control del tránsito vehicular para detectar a las miles de personas que trabajan con sus autos a través de la aplicación.

Uber_2.JPG' class='imagen'>

'Sentimos que soportamos una competencia desleal. Nosotros pagamos un montón de cosas que ellos no pagan y no queremos emparejar para abajo', comentó a Gabriel, uno de los manifestantes de la Sociedad de Propietarios de Automóviles con Taxímetro.

También establece multas de hasta 10.000 unidades fijas -equivalentes hoy a montos que rondan los 200.000 pesos, pues su valor depende del precio del medio litro de nafta de mayor octanaje- y la inhabilitación para conducir de cinco a diez días.

Varios legisladores se encargaron de puntualizar que la ley no es contra Uber ya que, por ejemplo, también penaliza a los micros escolares que transporten manifestantes, que serán sancionados con multas de hasta $ 35 mil y la inhabilitación del registro de conducir de los choferes.

Más sobre:uberUber sale con los tapones de punta contra un proyecto de ley que endurece penas en la CiudadUn chofer de Uber secuestró, violó y mató a una nena de 7 añosTremendo ataque 'caza Uber': incineraron un auto en Almagro y le dejaron un mensaje mafioso en el baúl

Fuente: TN >> lea el artículo original